lunes, 4 de julio de 2011

Mechas color miel para el verano

Si hay una melena de sobras conocida por sus perfectas mechas miel esa es la de Jennifer Aniston. Una chica que no tiene una belleza especialmente impactante pero que siempre me ha parecido guapísima y super estilosa (me chiflaba ver sus modelitos en Friends) además de que por ella, por lo visto, no pasan los años. Y creo que sus mechas y esa icónica melena tienen mucha culpa en esto.


En realidad no quería hacer un post de Jennifer Aniston, sino de las mechas color miel. Y es que son un MUST de este verano.

Aportan luminosidad, frescura y vida a cualquier cabello. No tienen porqué ser exclusivas de cabellos rubios. Cualquier color de pelo las acepta: rojos, castaños, cobrizos.

Yo misma, hace unos dos meses fui a la peluquería buscando unas mechas californianas pero como nunca me atrevo con los grandes cambios, al final me hice reflejos miel. Y evidentemente la mía no es la melena de Rachel pero las castañas y terrenales también hacemos lo que podemos.

la raiz

..................................................................................................................................

Color base: Tinte del nº 6 - Rubio oscuro + Agua Oxigenada de 20 Vol
Color mechas: Tinte nº 7.31* - Rubio Dorado-Ceniza + Agua Oxigenada de 6 Vol. (muy muy flojita).
Me puse un rubio con algo de ceniza porque mi pelo tira a rojo y con el ceniza se matizaba. El resultado es un dorado-miel muy bonito.
Técnica: Con papel de plata. Me dejaron la capa superior de mi pelo sin mechar para que quedara más natural y debajo de esa capa comenzaron con las mechas.

* Como veis el color de las mechas es sólo un tono más claro que el color del resto del pelo. De esta forma le damos la categoría de reflejos y jugamos con el degradado.
  ..................................................................................................................................

En estas fotos que me hice para el post de "¿Cómo dar volumen a un pelo fino?" también se ven muy bien las mechas miel:


El resultado (el de la derecha):


Una pena que no se me ocurrió hacerme una foto del antes de las mechas, así que he rescatado esta foto en la que salgo en la calle con la luz del día y en la que se me ve el pelo bastante más oscuro.

A primera vista, una vez hechas las mechas, se observa una melena castaña con reflejos practicamente imperceptibles pero que aportan más movimiento, luz y tridimensionalidad. ¡Vamos, que yo estoy muy contenta!

Y lo mejor es que como me las empezaron a hacer por debajo de la capa superior, aunque me crezca la raiz ¡no se nota!.

La única excusa para no llevar este verano unas mechas color miel es que ¡no tienes pelo! porque son bonitas, cómodas y le dan otra luz a nuestra melena. Elige un tono menor que tu pelo o que el color que quieras conseguir en toda la melena. Tanto cobres, rubios, castaños o rojos tienen tonos que van del más oscuro al más claro con matices miel.

Y vosotras ¿Llévais mechas miel? ¿Os apetece lucirlas para darle ese toque al cabello? ¿De qué color os gustaría llevarlas?



7 comentarios:

  1. Patri, tienes un color de pelo muy natural... ya quisiera la jenifer Aniston esa!... ja, ja.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te quedan muy bien las mechas, yo me hice una vez y no me lo acertaron nada, así que una y no más. Eso sí, bien hechas son una pasada lo que favorecen.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Házte como yo...por debajo de la capa de arriba. Así se ven más anturales y no se deja ver la raiz.

    ResponderEliminar
  4. Tocaya, J. Aniston es rubia! Tiene mechas rubias! Del rubio rubio de toda la vida...

    ResponderEliminar
  5. hola, usaste el rubio oscuro?

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tngo el pelo color castañico claro xlas puntas mas clarico y me e comprao un tinte rubio medio platino y me an dixo kese me kedara como un color miel puede ser?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...